Objetivos de Marketing Digital: Categorías principales

Objetivos de Marketing Digital

Las empresas establecen una variedad de objetivos de marketing digital, pero se pueden agrupar en las siguientes categorías principales:

1. Conocimiento de marca

Usuarios que ven tu contenido en sitio web, redes sociales o a través de correo electrónico. Ejemplos de objetivos:

  • Generar interés en la marca comunicando características de la empresa y/o novedades de sus productos y/o servicios en usuarios actuales.
  • Generar interés en la marca comunicando características de la empresa y/o novedades de sus productos y/o servicios en nuevos usuarios actuales (Aumentar el número de usuarios que ven tu contenido).

2. Captación de contactos o leads para ventas

Contactos o leads calificados (prospectos) recibidos por el equipo o persona encargada de ventas a través de formularios de contacto, WhatsApp o mensajería de redes sociales. Ejemplos:

  • Aumentar el número contactos o leads calificados para el equipo o persona encargada de ventas.
  • Mejorar la calidad de los contactos (leads calificados) para el equipo o persona encargada de ventas.

3. Ventas de Productos o Servicios en Línea (ecommerce)

Ventas a través de tienda en línea (ecommerce). Ejemplos:

  • Aumento de ventas de la tienda en línea en alguno o todos sus productos, servicios y/o categorías.
  • Mejorar el CPA (costo por acción) de la tienda en línea en alguno o todos sus productos, servicios y/o categorías.

4. Visitas en Tienda (ubicación física)

Número de visitas en tienda (ubicación física). Ejemplos:

  • Aumentar las visitas a la tienda.
  • Generar visitas a la tienda para un evento especial.

5. Fidelización de Clientes

Usuarios que han comprado alguno de los productos o servicios de la empresa. Ejemplos:

  • Aumento de venta recurrente de cartera en general o producto/servicio específico.
  • Comunicación de beneficios, noticias, convenios.

6. Reputación Digital

Comentarios positivos y/o negativos en Google Ubicaciones, redes sociales y/o sitio web. Ejemplos:

  • Gestionar comentarios negativos.
  • Aumentar los comentarios de usuarios sobre productos y/o servicios.

Los objetivos de marketing digital específicos de cada empresa dependerán de su industria, mercado objetivo y estrategia general. Es fundamental establecer objetivos relevantes, específicos, medibles y alcanzables para poder medir el éxito de las campañas de marketing digital.

2024-03-31T13:49:34-03:0026/03/2024|Categorías: Asesoría|

¡Compártelo en tus redes!

Ir a Arriba