Las empresas establecen una variedad de objetivos de marketing digital, pero se pueden agrupar en las siguientes categorías principales:
1. Conocimiento de marca
Usuarios que ven tu contenido en sitio web, redes sociales o a través de correo electrónico. Ejemplos de objetivos:
- Generar interés en la marca comunicando características de la empresa y/o novedades de sus productos y/o servicios en usuarios actuales.
- Generar interés en la marca comunicando características de la empresa y/o novedades de sus productos y/o servicios en nuevos usuarios actuales (Aumentar el número de usuarios que ven tu contenido).
2. Captación de Clientes Potenciales
Recibir contactos de clientes potenciales (personas interesadas en tus productos o servicios) a través de formularios de contacto, WhatsApp o mensajería de redes sociales. Ejemplos:
- Recibir X número contactos de clientes potenciales para el equipo o persona encargada de ventas.
- Mejorar la calidad de los contactos (clientes potenciales calificados) para el equipo o persona encargada de ventas.
3. Ventas de Productos o Servicios en Línea (ecommerce)
Ventas a través de tienda en línea (ecommerce). Ejemplos:
- Aumento de ventas de la tienda en línea en alguno o todos sus productos, servicios y/o categorías.
- Mejorar el CPA (costo por acción) de la tienda en línea en alguno o todos sus productos, servicios y/o categorías.
4. Visitas en Tienda (ubicación física)
Número de visitas en tienda (ubicación física). Ejemplos:
- Aumentar las visitas a la tienda.
- Generar visitas a la tienda para un evento especial.
5. Fidelización de Clientes
Usuarios que han comprado alguno de los productos o servicios de la empresa. Ejemplos:
- Aumento de venta recurrente de cartera en general o producto/servicio específico.
- Comunicación de beneficios, noticias, convenios.
6. Reputación Digital
Comentarios positivos y/o negativos en Google Ubicaciones, redes sociales y/o sitio web. Ejemplos:
- Gestionar comentarios negativos.
- Aumentar los comentarios de usuarios sobre productos y/o servicios.